miércoles, 25 de abril de 2012

TENSA SITUACIÓN POR FALTA CARNE


SANTA CLARA - La población de Villa Clara actualmente vive una tensa situación debido a la falta de carne de cerdo en los mercados, una de las pocas proteína que era asequible para el cubano de a pie.

“En los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE) se hacen colas de domingo a domingo en espera de la poca carne cerdo que prometen vender, en ocasiones la espera es en vano porque no abastecen”,  expresó el ciudadano Omar López, quien reside cerca del MAE en Carretera a Sagua.

La falta de cerdo se debe en gran medida al  cierre de convenios de productores particulares con el estado debido al incumplimiento estatal de proveer parte de la comida.
Los vendedores particulares son perseguidos por inspectores y policías. El precio de la carne limpia o en bolas se disparó por encima de los dos dólares la libra. La carne con hueso también subió.

En las casillas raras veces expenden pescado de mar. La croqueta y hamburguesa de pescado constituyen la principal opción de proteínas en la mayoría de los hogares. Actualmente existe crisis en la venta de huevos, el grueso de la producción se envía para la capital.

La carne de res solo se comercializa en las tiendas que operan en divisa a precios astronómicos.

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario