miércoles, 11 de abril de 2012

INCOMUNICADAS ZONAS RURALES



Residentes en varias comunidades rurales del municipio de Santo Domingo no tienen servicio de transportación hace más de un mes por falta de piezas para reparar el único medio existente.

El carahata que transita por la vía férrea desde El Jiquí hasta el central George Washington, dos veces al día y sirve a otras comunidades como El Triangulo, Maboa, Jobero, entre otras, tiene problemas en el motor y permanece paralizado. Varios afectados enviaron misivas a la dirección de transporte y el gobierno de la municipalidad  pero no han recibido respuesta.

“Nosotros somos una zona olvidada el gobierno aun tenemos que utilizar los caballos como principal medio de transporte o caminar a pie, da lástima ver como embarazadas, niños, ancianos y hasta los enfermos tienen que caminar por estos terraplenes para llegar hasta la carretera”, expresó María García, una de las afectadas.        

Una guagua raras veces recorre el trayecto desde El Jiquí hasta el poblado de Cascajal debido a la falta de combustibles y mal estado técnico y el deterioro del terraplén

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario