miércoles, 11 de abril de 2012

POLICLÍNICA INUNDADA POR DESECHOS



El desbordamiento, hace varios meses, de la fosa de la policlínica “Mártires del 9 de abril” de Quemado de Güines, afecta el servicio de la institución y otras áreas aledañas.
“Esto en vez de una policlínica parece una laguna de oxidación, restos de haces fecales, orina y hasta desechos biológicos, pestilentes, que produce la instalación, se esparcen por el cuerpo de guardia, el local de electrocardiogramas y la enfermería entre otros locales. La sala de terapia para limitados físicos fue clausurada”, según informó un trabajador que prefirió el anonimato por temor a represalias.

La problemática está dada por tupiciones en las redes hidro sanitarias. Hasta la fecha se han  gastado 121 mil pesos por las reiteradas limpiezas de la fosa, actualmente el carro aspirador visita la unidad cuatro veces a la semana con un gasto de 80 litros de petróleo por viaje, más 34 pesos por el servicio, según informó Yosbany Contino, subdirector de salud en el municipio.

El esparcimiento de los desechos llega hasta una iglesia y una escuela primaria cercanas al lugar.

Según Marlén Figueroa, directora de salud en el territorio, el Ministerio de Salud no destinó presupuesto en el 2012 para la reparación de la policlínica que fue remozada hace pocos años a tras, señaló además que la prioridad del sistema de salud en la provincia son medios y equipos para garantizar el buen servicio a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario