miércoles, 11 de abril de 2012

PROHIBIDO PELEAR GALLOS

Cerca de un centenar de personas en Santa Clara fueron arrestadas en días pasados debido a sendos operativos policiales en dos vallas donde se peleaban gallos finos, los uniformados también incineraron los lugares, alegaron que era prohibido estas prácticas.

En el operativo se utilizaron 4 camiones, dos patrullas y varios motores. Los policías que actuaron en las vallas, una cercana a la autopista nacional, en la loma La Candela y otra en carretera a Manicaragua, detrás del vertedero de desechos sólidos de Santa Clara, se vistieron indistintamente de uniforme y de civil.

Unas pocas personas pudieron escapar a la desbandada.  Los detenidos fueron conducidos para diferentes estaciones policiales donde les confeccionaron actas de advertencias y aseveraron que de reincidir serían juzgados.

Las peleas de gallos finos en Cuba fueron prohibidas desde la década de 1960, a pesar de ser parte de la cubanía. Se conoce que Raúl Castro, actual gobernante cubano, y otros de la élite de poder crían y pelean gallos.

Colaboración de Sergio García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario