miércoles, 11 de abril de 2012

LA CASA DE LA CIUDAD SE DERRUMBA

 La “Casa de la Ciudad” de Santa Clara que data de 1860 está en peligro de derrumbe por falta de financiamiento y recursos para su mantenimiento.

La fachada por la calle Juan Bruno Zayas está suelta, el techo de un auto estacionado fue averiado por el desprendimiento de parte de la misma, varias vigas de madera del techo están partidas, las tejas caen es su interior cuando el viento sopla fuerte, la lluvia y la niebla destruye cada día el local ubicado en Calle Independencia esquina Juan Bruno Zayas de la ciudad.

Margarita Pascal, directora de la institución, dijo que la empresa de Cultura, por el momento,  no tiene recursos para asumir la reparación. El Centro Provincial de Patrimonio recomendó apuntalar las fachadas el 15 de noviembre del 2011, pero utilizaron la madera en otras obras.

Varias habitaciones de La Casa de la Ciudad fueron clausuradas hace dos años, sus objetos y obras museables, que forman parte del patrimonio de la provincia y la nación, fueron hacinadas en dos habitaciones, actualmente están en riesgo de ser destruidos.    

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario