miércoles, 14 de marzo de 2012

SOS, MADRE, DE UN, DISCAPACITADO



CASCAJAL, VILLA CLARA Magali Anido Estrada, madre Amilkar Pérez Anido discapacitado físico-mental,  residente en la localidad de Cascajal pide a entidades humanitarias que ayuden a resolver la situación de su vivienda ya que autoridades del gobierno local hacen caso omiso a sus reiterados reclamos.

La vivienda de madera con techo de pencas de guano de palma cana presenta huecos en las paredes y se moja cada vez que llueve. Autoridades de salud le recalcaron a Magali que su hijo tendría complicaciones de continuar habitando en la humedad existente en la vivienda.

Según Anido Estrada su problemática es conocida por las autoridades del gobierno en Santo Domingo, municipio donde reside y ha enviado misivas al partido y gobierno provincial pero no le han respondido.

Agregó además que los trabajadores sociales, al igual que Tatiana, representante del gobierno, le llenaron planillas para resolverle materiales de construcción, incluido piezas sanitarias para eliminar la letrina que actualmente usan, pero aun espera.

Amilkar de 24 años, quien padece de déficit de encina, su cuerpo no regula las proteínas y catalogado retrazado mental moderado agresivo, vive con su madre en calle Nuevo Amanecer # 45, del poblado Cascajal en el municipio Santo Domingo. 

Redactado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario