miércoles, 21 de marzo de 2012

EL PRINCIPAL BLOQUEO ES DEL GOBIERNO

SANTA CLARA, Cuba - “Los dirigentes son los que mantienen el bloqueo en Cuba y se lo achacan a los americanos”, fueron palabras gritadas, entre otras, por varias decenas de personas en un punto de venta de materiales de la construcción, el pasado martes en la ciudad de Santa Clara debido a la prohibición de vender lozas para piso.
“El bloqueo que afecta al pueblo cubano lo tiene el propio gobierno, no se concibe que existan 7 mil lozas en el área de venta, desde mediados del pasado mes y no las comercialicen porque la Ministra de Comercio Interior en la Habana tiene que autorizarlo”, expresó María Reyes una de las interesada en la compra.
Según Eduardo, funcionario de comercio en la provincia, las lozas de 25x25 cm. color amarillo, con transferencia de la capital y código de venta a tres pesos (moneda nacional) la unidad lo la venden porque son muy baratas y tienen buena calidad.
“Esas lozas no han ido a parar al mercado negro a precios elevados porque nosotros estábamos presentes cuando la rastra entró y preguntamos hasta el precio, nos pusimos en tres y dos para que no ocurriera lo mismo que con las cabillas que entran decenas de toneladas y solo venden unas poquitas y las otras las revenden por la izquierda”, señaló Ramón Ruiz, quien hace cola por más de 25 días para comprar las lozas.
Colaboración de Sergio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario