miércoles, 21 de marzo de 2012

DÉFICIT DE PERSONAL DE SALUD

SANTA CLARA, Cuba  - Desde inicios de año residentes en la zona montañosa de Villa Clara afrontan problemas con la atención primaria de salud por falta de personal médico.
En el municipio de Manicaragua existe un déficit de varias decenas médicos, técnicos y enfermeras, los cuales en su mayoría cumplen misiones en el exterior, principalmente en Venezuela.
En comunidades con abundante población como La Moza, La Campana y La Herradura el personal médico es insuficiente y no tienen estabilidad con el mismo. Residentes en unos 15 asentamientos en lo más profundo de las montañas del Escambray villaclareño, hace más de uin año que no reciben la visita de un médico.
Rafael Ibáñez Asan  subdirector provincial de salud en Villa Clara, expresó que un contingente de 10 galenos pronto llegará a Manicaragua para apalear la situación del territorio, esperan suplir el déficit de personal de salud con recién graduados el próximo mes de septiembre.
“El que se enferme en este lomerío está a un paso de la muerte, no hay médicos ni medicina y mucho menos transporte para llegar a Manicaragua o Santa Clara vivimos como en otros gobiernos sin nadie que nos atienda solo recurrimos a los cocimientos de hierbas”, expresó Candelario Ramírez, de 72 años residente a 8 kilómetros de Jibacoa.
Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario