miércoles, 21 de marzo de 2012

DÉFICIT DE MEDICAMENTOS

SANTA CLARA, Cuba  - La ausencia de calmantes y antibióticos, hace varias semanas, en las farmacias de Santa Clara afecta a pacientes con padecimientos bronco respiratorios y óseos.
Las autoridades de Salud Pública no se han pronunciado con relación al déficit Durargina, Aspirina, Acitromicina, Cefalecina, Paracetamol, Ibuprofeno, entre otros, lo que profundiza el malestar de los aquejados por trastornos propios de la temporada invernal.
“Yo creo que vamos a tener que ir a Venezuela a comprar los medicamentos yo no me puedo inyectar con penicilina y no encuentro por ningún lado otro antibiótico de un momento a otro me van a tener que hospitalizar”, expresó Guillermo del Sol quien padece de Asma y presenta Neumonía.
En las farmacias se hacen largas colas en espera del surtido semanal de los medicamentos. Miembros de la policía persiguen diariamente a los comerciantes de medicamentos en el mercado negro, los cuales son hurtados en las propias farmacias, hospitales y almacenes de medicamentos.  
Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario