miércoles, 21 de marzo de 2012

SANTA CLARA, Cuba - Desde inicio de mes autoridades del gobierno en Santa Clara paralizaron la entrega de licencias para transportar personas en coches tirados por caballos, alegaron que estos vehículos aumentan la accidentalidad del territorio.
Funcionarios de las oficinas de Trabajo y Seguridad Social comunican a los interesados en dicha actividad que recibieron orientaciones de instancias superiores de no otorgar permisos de trabajo a transportistas que utilizan caballos, solo emiten permisos para transportación de carga.
“Esta es una medida absurda no quieren más coches en las vías, suspenden las licencias de transportación y autorizan las de carga, esto no hay quien lo entienda”, expresó Gustavo Alonso, a quien le retuvieron 15 días el coche con el caballo por trabajar sin licencia.
El pasado fin de semana agentes del tránsito realizaron un operativo donde sancionaron a 40 cocheros por transportar personas de noche sin autorización de Transito y por no poseer permiso de trabajo, 10 carretones fueron decomisado a reincidentes. Otros 43 choferes de vehículos fueron sancionados por conducir sin Licencias de Conducción según informó el teniente coronel Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial del Tránsito en Villa Clara.  
Villa Clara es una de las provincias cubanas con mayor problema en la transportación de personas los carretoneros y el sector privado han apaleado en gran medida el déficit de guaguas existente en los últimos años.  
Colaboración de Sergio García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario