miércoles, 9 de octubre de 2013

ENCARCELADOS CUBANOS HACEN LLAMADO A ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

  
SANTA CLARA, Cuba  - Los disidentes José Lino Asencio López (1ra foto) y Hanói Almeida Pérez  encarcelados en la prisión “La Pendiente”, en Santa Clara, a unos 275 km. de la Habana hacen un llamado de divulgación a organizaciones defensoras de los Derechos Humanos sobre un posible amañamiento de su futuro juicio.

“La abogada Edelma Mesa me comunicó el pasado día 7 que en el proceso de instrucción penal que tratan de elaborarnos el Fiscal General de la República de Cuba no aparece ni como testigo ni demandante del supuesto delito de Desorden Público, quieren encausarnos por un delito común que no hemos cometido”, expresó López Asencio en misiva enviada a este reportero.            

Los activistas de Derechos Humanos piden a ONU, Human Rignt Watch, Amnistía Internacional y demás organizaciones o instituciones internacionales, encargadas de velar por el orden y la justicia mundial que se pronuncien con relación a la violación de sus derechos.

Los miembros de Balseros por la Dignidad fueron arrestados el pasado 6 de setiembre cuando le gritaron al Fiscal General esbirro, asesino, chivato. Aseveraron en la misiva que solo aceptaran ser enjuiciados si se les procesa por profesar la libertad de expresión. Lo cual tiene un connotación política y no un altercado común.


Elaborado por Yoel Espinosa Medrano



No hay comentarios:

Publicar un comentario