miércoles, 22 de mayo de 2013

SISTEMA DE SALUD PATAS ARRIBAS



SANTA CLARA, Cuba - La ausencia de esparadrapo en el principal centro de salud en Villa Clara afecta a pacientes con necesidades de intervenciones quirúrgicas programadas, hace cerca de tres meses.

En el hospital Arnaldo Milián Castro solo existe una pequeña reserva de esparadrapo la cual se utiliza en casos extremos de urgencias y con la autorización de la directora del hospital.

“Aquí cuando no es por falta de guantes, es por algodón o por contaminación en los salones de operaciones, siempre hay trabas, hace más de seis meses que espero por una operación de vesícula”, expresó la señora Dalia Martínez, residente en el reparto José Martí de la ciudad de Santa Clara.

Frank González, a quien le urge una intervención quirúrgica de cadera, se quejó en Salud Provincial y allí le dijeron que el problema al bloqueo que los Estados Unidos de América mantiene contra Cuba.

En la clínica Marta Abreu, del reparto Riviera, no se realizan análisis sanguíneos por roturas en el laboratorio, lo que afecta a miles de pacientes del oeste de la ciudad. “Hace más de tres meses que necesito una comprobación de acido úrico en sangre y no he resuelto en ningún laboratorio, dicen que donde único hay reactivo es en el Hospital Militar pero es solo para oficiales de altos grados y sus familiares”, expresó Xiomara Medrano, quien padece de hipertensión arterial, diabetes grado II y presenta dolor en inflamación en las articulaciones.    
 
Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario