miércoles, 22 de mayo de 2013

SE CONSTRUYE UN CREMATORIO EN SANTA CLARA



     Crematorio en reconstrucción

SANTA CLARA, Cuba - El primer crematorio en la región central de Cuba se construye en la ciudad de Santa Clara, inversionistas y ejecutores aseguraron la culminación el mes entrante.

“La ejecución financiera está a un 62% y constructiva a un 60%, vamos a prestar servicios a partir del próximo 20 de junio”, expresó Humberto Báez, director de la Empresa de Comunales en Villa Clara, entidad que llevará las riendas del incinerador.

La obra tiene un valor de unos 900 030 pesos. Humberto refirió que unos españoles invierten divisa, mientras alrededor de cinco empresas cubanas ejecutan el proyecto ubicado en áreas posteriores a la fábrica INPUD, en el reparto Subplanta, a unos 300 metros del cementerio de Santa Clara.

Cementerio Santa Clara
El establecimiento laborará las 24 horas del día con 
una capacidad de ocho fallecidos por jornada. El costo del servicio, extraoficialmente, oscilará entre 250 y 300 pesos (alrededor de 15 dólares por cadáver). Las ánforas presentan un costo a parte.

Este reportero preguntó a 50 personas sobre la aceptación del incinerador de cadáveres y solo 21 lo vieron como algo positivo. La mayoría consideró un precio inalcanzable para el cubano de a pie que devenga un salario mensual aproximado al valor del servicio. 

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario