miércoles, 15 de agosto de 2012

PROFANAN TUMBAS EN CEMENTERIO




SANTA CLARA, Cuba La profanación de tumbas en el cementerio de Santa Clara  ha tomado auge en los últimos tiempos.
La bóveda de una niña, con varios años de muerta, fue abierta y le hurtaron el cráneo, los huesos de una mano y de los dos pies. Dos trabajadores están detenidos por sospechas del delito, según refirió un vendedor de flores que pidió el anonimato.
La fuente anónima agregó que el pasado fin de semana descubrieron que todos los restos de un anciano enterrado en una bóveda habían desaparecido.
“En este cementerio siempre han profanado las bóvedas y tumbas de los fallecidos, es un negocio en contubernio con los llamados “paleros” que practican la brujería y utilizan restos humanos para sus trabajos” expresó el ciudadano Guillermo del Sol Pérez.
Aseveró del Sol que a los nichos les arrancan las partes metálicas de bronce, cobre o aluminio para venderlas como materia prima.
En los últimos días los trabajadores del principal cementerio de Villa Clara, ubicado en calle Prolongación de Independencia y Subplanta, del reparto Virginia, han sido requeridos a declarar en unidades policiales.
Según Carlos Montes, trabajador del la necrópolis, oficiales de la Seguridad del Estado están tomando cartas en el asunto debido a las reiteradas quejas de la población.    .

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario