miércoles, 15 de agosto de 2012

SOS DE UN DISCAPACITADO



  SANTA CLARA, Cuba El discapacitado Idalberto López Arrechea hace un llamado de ayuda a organizaciones humanitarias internacionales  debido a la negativa del gobierno cubano de resolver su situación.

“Yo soy ciclémico desde los 8 meses de nacido. Me han cambiado la sangre en varias ocasiones, ya me amputaron la pierna izquierda, una doctora me prohibió usar las muletas y el sillón de manos, necesito que me devuelvan el sillón eléctrico que me quitaron”, expresó Idalberto.

López  Arrechea agregó que en el 2008 le entregaron la silla que presentó desperfectos en las baterías, los especialistas de Electromedicina se la llevaron para repararla y aun espera por ella.

“Yo escribí a todos los niveles de Salud, Gobierno y Partido, estas son las copias, pero nadie me dio respuesta, solo una enviada del Consejo de Estado me dijo que la situación la debía resolver la provincia”, señaló el discapacitado.

Los directivos de Salud le comunicaron a Adalberto que el sillón lo habían devuelto a China por la mala calidad y su caso no tenía solución.

Idalberto López, de 39 años de edad, reside en calle Oria # 54, entre Prolongación de Independencia y General Mariño, del reparto Virginia en Santa Clara, presenta problemas en los brazos y hombros por utilizar muletas y silla de rueda impulsada por él.

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario