miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRIMERA SALA ESTATAL EN 3D EN SANTA CLARA

Entrada a la sala 3D

SANTA CLARA, Cuba - La Primera sala de proyección cinematográfica estatal, en 3D, en la provincia de Villa Clara,  comenzó a funcionar el pasado 8 de noviembre, después de que autoridades gubernamentales anunciaran el cierre, de locales con estas  características, a trabajadores por cuenta propia.

La sala está ubicada en el Centro Provincial de Cine (CPC) en la calle Luís Esteves de Santa Clara. Cuenta con 45 capacidades. Ofrecerán tandas de 12 a.m. a 12 p.m. Los sábados y domingos comienza a las 9 a.m. con tanda infantil para niños. La entrada es de cinco pesos (moneda nacional) para menores de edad y 10 para mayores. 

Según divulgación en la radio local CMHW Edey Mora Mora, director del CPC, la inversión fue realizada por la empresa estatal RTV Comercial y la productora Videos 4 Caminos.

Con relación a las salas de videos particulares el directivo acotó “Los locales particulares fueron cerrados porque en Cuba solo está permitido la divulgación de programas audiovisuales a instituciones estatales rectoradas por la industria cubana de la cinematográfica”.
   
Mora Mora señaló que se trabaja en el rescate de otras salas que se encuentran en malas condiciones técnicas y constructivas.


En el principal cine de la provincia “Camilo Cienfuegos”, con problemas técnicos, ubicado en el parque Leoncio Vidal Caro, se realizará una sala multipropósito con unas 100 capacidades para el cine en 3D. 

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano



No hay comentarios:

Publicar un comentario