miércoles, 13 de noviembre de 2013

EVA EN PESIMAS CONDICIONES

EVA Olga Alonso Villa Clara


SANTA CLARA, Cuba 13 de noviembre - La Escuela Vocacional de Arte  (EVA) Olga Alonso, en Santa Clara, presenta un deterioro por más de 15 años lo que afecta el proceso de enseñanza de los estudiantes, sin que autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
 
En la EVA los tabloncillos presentan ondulaciones, huecos  y  les faltan partes de la madera. La mayoría de los espejos están rotos y sin barras, los baños presentan tupiciones, existen laboratorios que les faltan ventanales  y luminarias. Los pianos presentas desperfectos, los violines de la institución para las   prácticas de los estudiantes no cuentan con cuerdas, según refirió un trabajador que prefirió el anonimato.

El centro es de carácter provincial, admite niños que vencen las pruebas de aptitud, desde el tercer grado hasta llegar al último año de la secundaria básica. Sobresalen las  especialidades de danza, música y canto coral.

Los estudiantes según los resultados en las especialidades alcanzan el nivel elemental. El centro está  ubicado en una ladera de la Loma del Capiro, en Línea del Ferrocarril y Circunvalación de la ciudad de Santa Clara, las problemáticas existentes  son del conocimiento de autoridades del gobierno y el partido, que hace tres años facilitaron unas tablas pero no se han reparado los salones de danza por falta economía y mano de obra.

La EVA de Villa Clara, que requiere pintura y remozamiento total,  años a tras estaba considerada una de las mejores de toda Cuba.


Colaboración de Alex Reinaldo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario