miércoles, 9 de enero de 2013

ESTUDIANTES SEMINTERNADOS SIN ALMUERZO


SANTA CLARA, Cuba - El proceso docente educativo en la escuela primaria seminterna “Celia Sánchez Mandulei” en Santa Clara está afectado desde el pasado martes por la imposibilidad de elaborar alimentos para estudiantes y trabajadores.

“La meseta del único fogón de leña con que contamos está en eminente peligro de derrumbe, de esa forma lo que a ocurrir un accidente fatal, por eso la directora Sady decidió suspender la segunda sesión de clases”, expresó una cocinera del centro.

Trabajar una sola sesión en el seminternado del reparto “José Martí” afecta también a los padres de los más de 500 estudiantes ya que la mayoría están obligados a abandonar los puestos de trabajo para cuidar a sus hijos.

“Aquí ocurren las cosas más absurdas del mundo, los estudiantes estuvieron más de una semana fuera de la escuela y ahora que se reanudan las clases es que se deciden a reparar el fogón”, señaló Bárbara Gómez, madre de una niña de segundo grado.

Ante las reiteradas protestas de los padres la directora del centro Sady solo responde que está autorizada por la dirección municipal de Educación y que prevé que a más tardar el próximo viernes todo vuelva a la normalidad.

Varios padres se quejaron en la dirección municipal de Educación pero no recibieron respuesta positiva.
A las escuelas  seminternas solo pueden asistir hijos de madres trabajadoras, mensualmente pagan siete pesos y que cada seis meses están obligados a llenar una planilla procedente del centro laborar que corrobora la condición de madre trabajadora, de lo contrario el niño está obligado a trasladarse del seminternado.   

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario