miércoles, 13 de junio de 2012

DETENCIONES MASIVAS IMPIDIERON REALIZACIÓN DE MARCHAS


SANTA CLARA - Decenas de activistas de Derechos Humanos fueron detenidos, el pasado martes, en varias provincias de Cuba cuando intentaban realizar marchas en apoyo a la libertad de los disidentes  Jorge Luís García Pérez (Antúnez) y Arturo Conde Zamora, acusados de presuntos delitos desde el pasado 9 de junio.
Según Iris Tamara Pérez Aguilera, esposa de Antúnez, reportaron detenciones en Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Espíritus, Pinar del Río y Villa Clara.
“El número exacto de conducidos para las estaciones policiales, por órdenes de la Seguridad del Estado, y liberados escalonadamente horas más tarde, no se pudo precisar aunque es cercano al medio centenar”, expresó Iris quien estuvo detenida los días sábado y domingo en la Estación Policial de Placetas cuando fue a entregar ropas y aseo a su esposo. La golpiza le provocó nuevamente inflamación en las vértebras, se encuentra con tratamiento médico.
Refirió la fuente que Antúnez, expreso político y líder opositor en la región central del país, está en Instrucción Penal Provincial en Santa Clara, lo acusan de Atentado, un instructor de Homicidio lleva el proceso de enjuiciamiento. A Conde Zamora lo  acusan de Apropiación Indebida. Ambos están detenidos desde el pasado día nueve.
“A mi esposo lo quieren condenar por su participación en una video conferencia desde el exterior con varios congresistas”, aseveró Pérez Aguilera.

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario