miércoles, 13 de junio de 2012

APAGONES EN SANTA CLARA



SANTA CLARA - Prolongados apagones, programados por la Empresa Eléctrica de Villa Clara, para ahorrar electricidad, afectan a residentes el la mayoría de los municipios del territorio villaclareño.
Los apagones ocurren de 8 a.m. a 5 .p.m. y 5 p.m. hasta alrededor de las 9 de la noche, en algunas ocasiones se realizan en horas de la madrugada. Santa Clara es el municipio con mayor afectación.
Fuentes oficiales informaron que en los meses de julio y agosto, período vacacional en Cuba, el consumo de electricidad se dispara en el sector residencial como alternativa de ahorro realizan los cortes eléctricos.
La mayoría de las familias presentan dificultades para elaborar los alimentos porque utilizan  electricidad en la cocción de los alimentos.
“El pueblo siempre lleva la peor parte en este país, estos apagones vuelven loco a cualquiera, ya no se como inventar para cocinar, la reserva de kerosén que tenía se acabó, yo tengo un niño de meses y otro de tres años”, expresó Gladis Ortega, residente en el reparto Brisas del Oeste.  

Colaboración de Sergio García

No hay comentarios:

Publicar un comentario