miércoles, 8 de febrero de 2012

matrimonio,periodistas, de Villa Clara, encarcelados


SANTA CLARA, Cuba de febrero - El matrimonio de opositores Yasmín Conyedo Riverón y Yusmany Rafael Álvarez Esmory cumplió, este 8 de febrero, 31 días de encierro en cárceles de Santa Clara, sin que les hayan efectuado juicio alguno, por un presunto delito de Atentado y Violación de Domicilio.
Conyedo Riverón, periodista independiente, de 24 años de edad, madre de una niña de 8 años, se encuentra en la prisión de Guamajal, mientras Yusmany también periodista independiente, de 23 años de edad está encerrado en la cárcel La Pendiente ambas en Santa Clara.
Según la abogada defensora en el expediente de estos jóvenes no existe demanda por parte de víctima alguna.
“Estos dos jóvenes tienen mucho valor y se enfrentan abiertamente al régimen, es por ello que la Seguridad del Estado los quiere tras la rejas y tratan de fabricarle una causa”, expresó el disidente Guillermo del Sol Pérez.
Yasmín y Yusmany recibieron un acto de repudio en la mañana del pasado 8 de enero. Cuando intentaron asistir a una iglesia, al salir de su casa ubicada en calle Rafael Tristá entre Virtudes y San Pedro, fueron detenidos y liberados en la tarde. Una vez de regreso a su domicilio fueron agredidos por una turbera nombrada Nereida quien recibió lesiones pero no por parte de los disidentes, lo cual fue corroborado en la investigación policial.   

Por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario