miércoles, 8 de febrero de 2012

LA,CUARTERÍA,ESTÁ,IGUALITA


SANTA CLARA, Cuba  - Residentes en cuarterías de Santa Clara se sienten engañados por directivos La Empresa Municipal Inversionista de la Vivienda en el territorio que aseguraron la erradicación de 49 de estas construcciones en el pasado año, pero más de la mitad aún permanecen sin solución.

“El director de Inversiones de la Vivienda, Alejandro Díaz de León es un mentiroso, nos prometió que en el 2011 eliminaría esta cuartería que se está cayendo y no han tocado un solo palo”  expresó Digna López residente en una cuartería cercana a la Terminal de Ómnibus Municipal.

En el pasado año se planificó reparar o declarar habitables 49 cuarterías pero solo lograron unas 15 y comenzaron labores en otras 11, el resto continúan intactas. Varios habitantes de las cuarterías reparadas se quejan por las continuas tupiciones, filtraciones y la caída de los repellos.

Hay quienes afirman que mucho de los recursos destinados a las obras fueron desviados por los directivos, además de robados por los constructores.

Díaz de León expresó que para el presente año ya tienen organizado y contratado las reparaciones de las estas viviendas que están exentas de cocinas, tienen baños colectivos y sus dimensiones no sobrepasan los 25 metros cuadrados, aseveró que declararán habitables unos 281 de las 450 existentes.   

Colaboración de Sergio García García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario