miércoles, 8 de febrero de 2012

EL, AGUA, NO, LLEGA

 
SANTA CLARA, Cuba -  Habitantes de varios repartos de Santa Clara están afectados con el abasto de agua desde inicio de año por roturas en conductoras del sistema Hanavanilla.

Las barriadas de Virginia, José Martí, Dovalganes, Condado Sur, Brisas del Oeste, entre otras, no reciben agua desde la pasada semana. Según Yunior Alfonso, director de Acueducto, ya resolvieron el problema de las turbinas, pero tres válvulas están atascadas y no permiten que el preciado líquido llegue con fuerza al tanque potabilizador ubicado en la loma “La Candela”, en la Autopista.

Según el directivo esperan por la autorización y equipos idóneos para romper el vial en el cruce de las calles Amparo y Barcelona y reparar la válvula que hace varios años crea problemas al acueducto de la capital villaclareña.

“En esta ciudad siempre hay problemas con el agua, cuando no es la corriente es la turbina, sino las tuberías lo cierto es que gastan más recursos en remiendos que en una reparación de envergadura”, expresó la ciudadana Claribel Vega mientras acarreaba un par de cubos de agua a dos cuadras de distancia de su casa.

Autor: Yoel Espinosa Medrano


No hay comentarios:

Publicar un comentario