miércoles, 26 de septiembre de 2012

DESECHOS INUNDAN CUARTERÍA

 

   SANTA CLARA, Cuba  - Alrededor de 85 familias    residentes en una cuartería de la central provincia de Villa Clara, están afectadas por tupiciones en la redes hidro sanitarias hace varios años.

“Esto es insoportable, con estas lluvias las casas se inundan de heces fecales, orina, aguas fétidas de color negrusco y desechos del hospital, por los tragantes y drenajes que deben expulsar los residuos”, expresó Cecilia Cerquera Vásquez, delegada del Poder Popular en la zona.

La cuartería afectada se encuentra en calle Alejandro Omns y Alemán, del reparto Raúl Sancho. Varios vecinos afirmaron que en ocasiones ha brotado sangre proveniente del cercano Hospital Celestino Hernández.

“El problema solo se resuelve si sustituyen por completo las redes hidrosanitarias que tienen más de 50 años de uso, lo hemos pedido a todos los niveles del gobierno y el partido pero no responden positivamente”, señaló Lucía Gálvez   Rodríguez una de las afectadas.

Hernán Sanctiesteban, representante del gobierno,  reconoció que en la cuartería existe hacinamiento y las condiciones hidro sanitarias catalogan al lugar de no habitable.


Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario