miércoles, 26 de septiembre de 2012

AUMENTAN CASOS DE DENGUE


SANTA CLARA, Cuba - En número de infestados con el Dengue en la central provincia de Villa Clara aumenta cada día aunque autoridades de Salud Pública no declaran cifras exactas de fallecidos ni contagiados.

“Ni a nosotros mismos nos informan de los fallecidos por el Dengue, nos piden discreción sobre el tema, yo no se cual es la preocupación del gobierno si el mundo entero sabe que en Cuba mueren personas a causa de esa enfermedad”, expresó una trabajadora del sector que prefirió en anonimato por temor a represalias.

En el hospital infantil José Luís Miranda las dos salas habilitadas están a toda capacidad con niños contagiados. Los infantes que llegan a consultas en estado febril son recluidos en el cercano anexo conocido como “Área 4”.

En el centro estudiantil politécnico Lázaro Cárdenas las cerca de 500 camas habilitadas para los contagiados están ocupadas con enfermos que deben permanecer  unos 7 días bajo mosquiteros.

En los hospitales municipales de Sagua la Grande y Remedios también existen decenas de personas contagiadas. En cada uno de los 13 municipios del territorio villaclareño existen al menos una sala para internar a contagiados.

Villa Clara es una de las provincias cubanas con mayor número de infectados con el Dengue y focos del mosquito Aedes aegypti, se realizan maratones para fumigar el interior de las viviendas, así como el saneamiento de zanjas, cañadas y recogida de escombro.
Los mayores criaderos del vector se encuentran en los recipientes que la población utiliza en el almacenamiento de agua potable debido al largo período de abastecimiento, según refirió Juan José Pulido, director  de Salud Pública en el territorio.

Orlando Díaz, director del Higiene y Epidemiología, expresó el índice infestación está en 1.69 cerca de cuarenta veces más de lo permisible.   

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario