miércoles, 24 de octubre de 2012

MADRE DESESPERADA




  SANTA CLARA, Cuba  - Fuerzas policiales de     Santa Clara detuvieron a la señora Milbia Herrera Pedraza y sus dos hijas menores, recientemente, por tratar de construir una vivienda.

Miembros de la policía en motores y patrullas paralizaron la construcción y se llevaron a Herrera Pedraza, con sus hijas de 10 y 7 años de edad para una estación policial, allí la amenazaron de crearle una causa judicial por construcción ilegal de vivienda.

“Ya no se que hacer he visto a dirigentes de todo tipo en esta provincia, incluso fui al Consejo de Estado y no me ayudan, mi casa fue dañada por un ciclón en el 2009, no tengo dinero para alquilar algún cuarto, traté de resolver el problema por mi cuenta y hasta me detuvieron”, expresó Hilda y echó a llorar.

Las niñas están aterradas,  se asustan cada vez que alguien se les acerca porque una funcionaria del gobierno nombrada Berqui  les dijo que si su madre no tenía casa donde vivir las iban a separar de ella.

Herrera Pedraza pernoctaba con sus niñas en Callejón del Salado y Circunvalación, del reparto Brisas del Oeste, en Santa Clara, cerca de un árbol grande, debajo de unos cartones cubiertos con nailon, dormían encima de unos sacos en el suelo, hasta que una amistad las llevó para su casa. Un camión del gobierno recogió la madera con que construían la vivienda.

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario