miércoles, 9 de mayo de 2012

DOS NUEVAS BIBLIOTECAS INDEENDIENTES





QUEMADO DE GUINES, Cuba- Dos bibliotecas independientes fueron inauguradas recientemente en el municipio de Quemado de Güines para tratar de apalear la censura impuesta por el gobierno.

El centro para la lectura Wilmar Villar Mendosa, con cerca de 300 ejemplares se encuentra en 8va Ave. Norte # 5, entre Central del Este y 1ra del Este en Quemado de Güines, provincia de Villa Clara, según reportó su director Yosmel Martínez Corcho.

De igual forma Maidelys González Almeida inauguró su biblioteca nombrada Ileana Ros Lehtinen, con algo más de 200 libros, en su domicilio localizado en 2da Ave. Sur # 55 entre 8va este y 10ma este en Quemado de Güines.

“Yo creo que poquito a poquito tenemos que ganar espacio para lograr que este pueblo despierte y rompa las mordazas que silencian la verdad y ultrajan la libertad”, expresó Nosvel Jumorca Beuvides, representante del Partido Republicano en municipalidad, presente en las inauguraciones donde participaron otras 8 personas.

POPULOSA BARRIADA SIN AGUA POTABLE POR FALTA DE TURBINA



SANTA CLARA, Cuba- Más de mil 500 personas residentes en una populosa barriada de Santa Clara están afectados con en abasto de agua potable desde inicios de año por roturas en las turbinas de rebombeo. 

En el reparto Pedagógico existen 15 edificios multifamiliares con opción cero del preciado líquido. Las cuatro turbinas necesarias para elevar el agua desde las cisternas hasta las azoteas se quemaron y no existe presupuesto ni talleres para la reparación.

Enfermos, embarazadas y resto de la comunidad, obligados a introducir cubos en las cisterna y acarrear el agua por las escaleras hasta el 5to piso, enviaron reiteradamente misivas a las sede del Gobierno y el Partido, sin solución alguna.

Ernesto Arial, director de Vivienda, dijo que el responsable de solucionar la problemática es la propia comunidad. La empresa adjunta a Vivienda que reparaba turbinas desapareció por falta de financiamiento. El directivo sugirió a los vecinos que trataran de remediar el problema por la izquierda.


FALTA DE PIEZAS DE REPUESTO AFECTA HOGARES SANTACLARENOS.


   
SANTA CLARA, Cuba - La ausencia de piezas de repuestos para la reparación de efectos de cocina afecta la mayoría de los hogares de Santa Clara, lo que genera malestar en la población.

“Esto es inconcebible cada vez que vas a reparar las ollas u hornillas te piden el carnet de identidad, revisan el equipo dañado, te anotan en una lista y dan un número telefónico para llames de vez en cuando para ver si surtieron los repuestos”, expresó la ciudadana Ana Rosa Alfonso Arteaga cuando regresaba del taller de Consejo Popular José Martí.

La Empresa provincial de Servicios es la encargada de suministrar las piezas y accesorios para los llamados efectos de la revolución energética. En cada Consejo Popular existe un taller las listas superan las 100 personas necesitadas. Los residentes en una zona no pueden reparar sus efectos en otras aunque existan las piezas aunque con el soborno siempre resuelven.

Elaborado por Yoel Espinosa Medrano